viernes, 3 de mayo de 2013

procedimiento normal



Se Realiza de Forma Obligatoria en los Siguientes Casos.

1. Homicidio o Cuando se Presuma.
2. Muertes accidentales durante atención médica o quirúrgica. Por Acto Medico, siempre y cuando exista denuncia en tal sentido.
3. Suicidio y  para Establecer la Diferencia entre Suicidio y Homicidio.
4. Muertes Accidentales como accidentes de tránsito.
5. Cuando No Existe Claridad sobre la Causa de la Muerte y por solicitud de la Autoridad Competente
Necropsias médico legales especiales:
6. Personas en Cadena de Custodia Realizada u Ordenada por Autoridad Judicial como  Personas encarceladas, menores a disposición de Bienestar Familiar, soldados muertos sin causa clara durante el servicio militar, ancianos muertos en asilo de ancianos entre otros.
7. Sospecha de Muerte por enfermedad profesional o accidente de trabajo.
8. Muerte por uso de Productos Químicos, Biológicos, Drogas, Medicamentos o Productos de uso Domésticos.
9. Sospecha de Muerte en menor por abandono o maltrato.
10. Sospecha de aborto no espontáneo.

initiativeofscience.blogspot.com/2010/12/autopsia-dr.html
04/12/2010 – žEstudio técnico-científico postmortem, externo e interno, macroscópico y microscópico, que se auxilia de estudios de laboratorio.

El médico forense, en su papel de consultor científico, ayuda a descrubrir las pruebas, a esclarecer un delito e identificar a un autor, y esto a lo largo de los años, lleva a muchos delincuentes a desistir de su actividad antisocial.

Video de Necropsia, para visualizarlo hacer clip en el siguiente enlace:

www.youtube.com/watch?v=pIKTG3mvv6o

NECROPSIA - YouTube

www.youtube.com/watch?v=pIKTG3mvv6o
30/01/2012 - Subido por StorytellerValdemir
Este procedimiento tiene por objeto determinar la causa de la muerte de una persona

Objetivos de la necropsia o sea porque se debe hacer la necropsia médico legal:

1. Establecer la Causa de la Muerte, Patologías Asociadas y Particularidades del Individuo.2. Aportar Información para el Certificado Individual de Defunción3. Establecer el tiempo transcurrido desde la muerte.4. Contribuir a Identificar el Cadáver cuando medie Autoridad Competente5. Ayudar a Establecer la Circunstancia de la Muerte y la Manera, así como el Mecanismo o Agente VeneranteCuando se habla de manera hace referencia si fue un homicidio, un suicidio o una causa accidental.6. Establecer la Expectativa de Vida, Según Estadísticas Vitales y la historia natural de la enfermedad.7. Tiempo de Sobrevida y los hechos o actitudes posibles ocurridas en dicho Lapso, según la naturaleza de las lesiones causantes de la muerte.8. Obtener Información para el Dictamen Pericial.9. Para Establecer el Mecanismo, la Causa y la Manera de MuerteCausa de Muerte hace referencia a el diagnóstico médico de la muerte, mecanismo es el elemento agresor como ejemplo el proyectil de arma de fuego.En los Casos de fallecimientos acaecidos dentro de hospitales, clínicas y demás instituciones de salud, los médicos tratantes deberán firmar el certificado de defunción, siempre y cuando la manera no fue violenta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario